GalleryShoes

El calzado se prepara para ampliar su presencia en los mercados electrónicos

| 4 junio, 2019 | Comentario

El sector del calzado de la Comunitat Valenciana se prepara para ampliar y potenciar su presencia internacional a través de la venta de sus productos en los mercados electrónicos. Para ayudar a que las empresas alcancen este objetivo, el pasado 28 de mayo se llevó a cabo un encuentro organizado por el ICEX, en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), en el que se puso de manifiesto la importancia creciente de los mercados online dentro de la comercialización de artículos de moda.

En el encuentro, Victoria Vera, directora adjunta de Comercio Electrónico y Oportunidades de Negocio del ICEX, recordó a los más de 60 asistentes que «en 2017 el 41 por ciento de las ventas online se realizaron a través de mercados electrónicos, frente al 17 por ciento en 2008». Dentro de la actividad desarrollada por algunos países en este campo, señaló, China y Estados Unidos suman el 70 por ciento de este tipo de ventas.

En relación con el peso del e-commerce de calzado en España, Vera matizó que aún es bajo si se compara con otros países del entorno europeo, como Alemania, donde las compras representan un 28 por ciento, o Reino Unido, donde suponen un 24 por ciento, o en un porcentaje menor Francia, con un 13 por ciento. La directiva del ICEX repasó los modelos de venta online que pueden utilizar las empresas del calzado, así como sus ventajas e inconvenientes, entre los que se destacó la tienda online propia, los marketplaces, los modelos híbridos y las tiendas de distribuidores online.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario