El calzado portugués apuesta por el mundo digital

| 30 octubre, 2020 | Comentario

portuguese shoesLa industria portuguesa de calzado ya cuenta con un nuevo portal digital (aquí) donde se puede ver un amplío catálogo de cerca de 400 marcas. «Es el mayor escaparate portugués de calzado jamás creado, para poder presentar la oferta portuguesa de forma integrada. No es una plataforma de ventas, sino una herramienta de promoción», explica Luís Onofre, presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps). Según el responsable de Apiccaps, «vivimos en un período excepcional de nuestra vida, con serias limitaciones en cuanto a viajes e incluso de participación en eventos promocionales en el exterior. Por este motivo, Apiccaps ha trabajado en los últimos meses para poder ofrecer a nuestros clientes internacionales toda la información sobre la oferta portuguesa en las áreas de calzado, componentes y artículos de cuero».

Al ser un portal profesional, además de información resumida sobre empresas, se podrá acceder a los showrooms de las empresas, con miles de productos, información técnica especializada y otros datos relevantes relacionados con empresas y marcas. En los próximos meses, se pondrán en marcha las salas de exposición virtuales con fotografías en 3D.

A finales de 2021, el sector portugués invertirá cerca de 3 millones de euros para potenciar la presencia del calzado portugués en el entorno digital

El lanzamiento de este portal del calzado portugués se enmarca dentro del Plan FOOTure 4.0, el cual tiene como objetivo convertir a Portugal en «la referencia internacional de la industria del calzado». Asimismo, a finales de 2021, el sector portugués invertirá cerca de 3 millones de euros para potenciar la presencia del calzado portugués en el entorno digital, ya sea mediante la incorporación de las marcas a plataformas internacionales B2B y B2C, la creación de tiendas online o el lanzamiento de campañas de marketing digital, por ejemplo.

El calzado portugués en la Red
Aproximadamente las tres cuartas partes de las empresas que componen el clúster portugués de calzado y marroquinería tienen presencia online, según el estudio El clúster portugués del calzado en Internet, llevado a cabo recientemente por Apiccaps. El clúster portugués de calzado y marroquinería va por buen camino, pero, en opinión de Apiccaps, «todavía hay mucho trabajo por hacer». En el segmento de calzado, el 75 por ciento de las empresas tiene presencia online, respaldadas por un sitio web. Sin embargo, la presencia en plataformas online es, según el estudio, «escasa». De hecho, solo el 6,7 por ciento de las empresas analizadas está activo en Amazon; el 5,8 por ciento, en Overcube, y el 5,2 por ciento, en Dot. También cabe destacar la presencia en Zalando y Zappos, portales especializados en calzado,donde la presencia se reduce al 2 por ciento.

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario