GalleryShoes

Calzados Fal, cada vez más comprometida con el medioambiente

| 12 noviembre, 2019 | Comentario

La empresa Calzados Fal, fabricante de marcas como Chiruca, hace ya varios años que está inscrita en el registro de Huella de Carbono, calculando sus emisiones de CO2, y reforestando con árboles el llamado Bosque Chiruca. Todas estas iniciativas han hecho merecedora a esta firma riojana del triple sello «Cálculo, Reduzco y Compenso», que otorga el Ministerio de Transición Ecológica.

Sin embargo, Calzados Fal ha querido dar un paso más en su compromiso con el medioambiente y ha modificado sus procesos de producción para hacer que su actividad sea cada vez más ecológica. Uno de estos cambios afecta a dos fases del acabado de sus botas: el difuminado/hidrofugación y el embalaje. Ambos pasos se han mejorado para conseguir un producto y una fabricación más ecofriendly.

Cuando las botas y los zapatos de Chiruca llegan al final de su fabricación, antes de introducirlas en sus respectivas cajas, se les aplica un producto hidrofugante, un spray igualador, el cual antes tenía base de alcohol y ahora de agua, lo que lo hace menos contaminante. Este nuevo protector hidrofugante y oleofugante de base nanotencológica, está diseñado específicamente para aportar cualidades contra el agua y las manchas, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) en el entorno laboral y en el medioambiente.

Por último, el packaging también se ha mejorado, ya que Chiruca ha diseñado una nueva caja de cartón reciclado a una sola tinta.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario