Calzados Pitillos se suma a la lucha contra el coronavirus

| 6 abril, 2020 | Comentario

Pitillos mascarillasLa firma de calzado cómodo Pitillos participa junto con decenas de empresas y trabajadores de La Rioja en una iniciativa colaborativa para fabricar material sanitario con el hacer frente a la crisis del coronavirus. En coordinación con las administraciones local y autonómica, se ha logrado crear en La Rioja en apenas unos días una red de ayuda (producción, asistencia y aporte de suministros), que trabaja codo con codo para donar y fabricar materiales de protección e higiene, como mascarillas, guantes, batas impermeables, batas desechables, buzos, gafas, calzas o soluciones hidroalcohólicas.

Las empresas riojanas implicadas en este proyecto solidario no solo pertenecen al sector del calzado, sino que también proceden de industrias tan dispares como el textil o el mueble, a las que hay que sumar el apoyo voluntario de cientos de trabajadores.

Esta iniciativa da respuesta al esfuerzo del Gobierno de La Rioja por ofrecer soluciones ante el aumento de pacientes ingresados por covid-19 en esta comunidad autónoma.

Un ejemplo de esta colaboración entre empresarios y trabajadores riojanos es la producción durante el pasado fin de semana de un millar de batas de polipropileno hidrófugas reutilizables, en la que han participado 15 empresas del sector del calzado de Arnedo y más de un centenar de trabajadores voluntarios. Pero, además de batas hidrófugas, la red de empresas de La Rioja colabora actualmente en prototipos para producir gorros, patucos, calzas, calzas altas y capuchones de uso quirúrgico. Del mismo modo, se está trabajando en la búsqueda de tejidos para fabricar mascarillas de uso sanitario que ofrezcan todas las garantías. El diseño de prototipos, cortes y cosidos cuenta con la supervisión de personal especializado de la Consejería de Salud de La Rioja, para asegurar que los estándares de calidad y seguridad son los que se precisan.

«Es un orgullo compartir junto con el resto de las empresas implicadas la posibilidad de aportar su experiencia y solidaridad en unos momentos difíciles para La Rioja y toda España», explican desde Pitillos. «Es la prueba de que de esta situación saldremos si nos mantenemos unidos», añaden.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario