GalleryShoes

Camper y Ecoalf colaboran para lanzar el modelo Pelotas más sostenible

| 11 julio, 2019 | Comentario

Dos de las mayores firmas de moda en España, Camper y Ecolalf, han unido fuerzas para lanzar al mercado una colección de zapatos muy especial. Se trata de la línea Camper Together con Ecoalf, una reedición de Pelotas, el clásico modelo que Camper lanzó en 1995 y del que ha vendido alrededor de 15 millones de pares en todo el mundo. Pero no solo es una actualización de las zapatillas más representativas de esta marca mallorquina, sino que también es, según aseguran sus responsables, «el zapato más respetuoso con el medioambiente de Camper hasta la fecha». El objetivo es buscar «nuevas maneras de minimizar el impacto sin comprometer nuestro alto nivel de calidad», afirman desde la marca.

Pensada para la temporada otoño-invierno 2019/2020, esta colección colaborativa se caracteriza por utilizar materiales 100 por ciento reciclados tanto en empeines como en cordones y forros. Los tejidos reciclados han sido elaborados por Ecoalf y proceden de botellas de plástico, retales y residuos postindustriales reutilizados. Los zapatos se pueden adquirir desde el pasado 9 de julio en tiendas de Camper y Ecoalf en tres opciones unisex distintas (negro, azul marino y blanco roto).

Además, por cada par vendido de esta línea se donarán dos euros a la Fundación Ecoalf, un proyecto que trabaja por la recuperación y el reciclaje de residuos plásticos procedentes del mar, realizado en colaboración con pescadores de España y Tailandia.

 

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario