GalleryShoes
momad

Camper revoluciona el proceso de diseño gracias a la impresión 3D

| 30 octubre, 2019 | Comentario

La firma Camper se suma a la tendencia de la tecnología de impresión 3D. Esta multinacional española, con sede en Inca (Mallorca), ha integrado la tecnología de fabricación aditiva para la confección de prototipos que agilicen el trabajo de sus diseñadores e ingenieros. Para ello ha buscado la colaboración de la empresa BCN3D, que está especializada en el desarrollo de impresoras 3D de escritorio.

«Trabajar con impresoras 3D nos es muy útil porque nos permite obtener resultados rápidos y directos para las dimensiones de los componentes, lo que aumenta nuestra capacidad de reacción», explica Job Willemsen, diseñador de Camper. Además, «al disponer de un sistema de doble extrusor, podemos utilizar material de impresión soluble en agua. Como resultado, podemos trabajar con formas geométricas más complejas y reducir el tiempo de diseño de la colección», añade Jordi Guirado, ingeniero de la compañía.

Gracias a la impresión en 3D, los ingenieros y diseñadores pueden obtener componentes impresos en tejidos que requieren un alto nivel de complejidad de fabricación. Estos componentes son ligeros, ergonómicos y se ajustan a las exigencias del cliente en cuanto a dimensiones, formas y peso. La impresión en 3D aumenta significativamente el número de posibilidades creativas a la hora de diseñar las colecciones de calzado. Los diseñadores de Camper discuten con el departamento técnico las nuevas formas que buscan para los nuevos diseños. Al día siguiente reciben los resultados en forma de un modelo impreso tridimensional. Antes de la llegada de las impresoras, esto no era posible y se necesitaban semanas para que llegaran los prototipos. Este método de trabajo hace que la toma de decisiones en equipo sea mucho más rápida.

Camper
Fundada en Mallorca en el año 1975 por Lorenzo Fluxá, Camper cuenta en la actualidad con un joven equipo creativo que trabaja con artesanos para crear aproximadamente 500 modelos cada temporada. Ya en su cuarta generación, la marca dispone de tiendas en más de 40 países de todo el mundo.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario