Castañer celebra su 90 aniversario con una colección en colaboración con Manolo Blahnik

| 7 noviembre, 2017 | Comentario

Castañer by Manolo Blahnik La popular firma española de alpargatas Castañer cumple estos días su 90 aniversario. Y para celebrarlo se ha unido al gran diseñador de calzado Manolo Blahnik para crear una colección cápsula conmemorativa de estas nueve décadas de trayectoria en el sector. Para su diseño, la marca de zapatos solo impuso tres requisitos a Manolo Blahnik para que los modelos respetaran las características que definen a sus alpargatas: que la suela tenía que ser de yute, que los modelos incorporasen cintas enlazadas a los tobillos y que fuera un calzado artesanal hecho a mano. El resultado son unas preciosas alpargatas que combinan la tradición y el saber hacer de Castañer con el diseño exclusivo y delicado de Blahnik. «Esta excepcional colaboración no puede expresar mejor nuestro carácter mediterráneo, nuestra riqueza creativa y estilística y nuestra aspiración de idear clásicos atemporales que encarnen la autenticidad y el lujo contemporáneo», explican desde la firma.

Castañer by Manolo Blahnik se compone de dos líneas de alpargatas, unas pensadas para disfrutar de día, con colores más llamativos, y otras para calzar de noche, más monocromáticas. Cada línea dispone de tres modelos diferentes (alpargata plana, alpargata de cuña con tacón fino de stiletto en 7 y en 10 centímetros) y en varios materiales y colores. La colección cápsula estará disponible a partir del 13 de noviembre en tiendas online como MyTheresa, Moda Operandi, Net-a-Porter y Luisa Via Roma, y a partir del próximo mes de diciembre en los comercios que tanto Castañer como Manolo Blahnik cuentan en España como parte de sus pre-colecciones primavera-verano 2018.

90 años en el mundo de la moda
Castañer es una empresa fundada en Banyoles (Girona) en el año 1927. Con una plantilla compuesta por 250 trabajadores, en la actualidad todavía mantiene su sede originaria, pero su principal fuente de negocios la tiene en el extranjero, donde destina cerca del 70 por ciento de su producción (unos 400.000 pares al año). En sus 90 años de andadura ha colaborado con múltiples diseñadores de alta costura, como por ejemplo  Yves Saint Laurent, quien les encargó en los años setenta una alpargata de cuña para sus colecciones.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags:

Categoría: Actualidad

Dejar comentario