ExpoRivaSchuh

La CEC incorpora a la República Checa como nuevo miembro

| 22 diciembre, 2017 | Comentario

La Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) incorporó el pasado 14 de diciembre a un nuevo miembro, la Asociación Checa del Cuero y el Calzado (COKA). De este modo, la República Checa se convertirá a partir del 1 de enero de 2018 en el país miembro número 12 de la CEC, tras la entrada de Hungría el año pasado.

En la actualidad, la República Checa cuenta con una creciente red de empresas, comercios minoristas e instituciones de investigación que trabaja dentro del sector del calzado. Esta industria también dispone del apoyo de la Universidad Tomas Bata en Zlín, donde se han formado algunos de los más importantes empresarios del sector en las últimas décadas.

Por su parte, la CEC apoyará a la industria checa del calzado a través de la cooperación en iniciativas y proyectos y mediante la promoción de políticas sobre formación, industria, comercio y otras áreas relevantes.

Cleto Sagripanti, presidente de la CEC, expresó su satisfacción con la nueva incorporación, ya que «las empresas de calzado en Europa comparten los mismos desafíos y tienen mucho que ganar trabajando como un bloque europeo». «Ya hemos trabajado con COKA en un proyecto europeo, y esperamos con interés una cooperación más estrecha y regular con ellos a partir de ahora. Tenemos muchos temas por abordar en 2018, desde ayudar a las empresas de calzado a prosperar en un mundo digitalizado hasta continuar impulsando un mayor acceso a nuevos mercados, como el Mercosur e Indonesia», afirmó.

Los actuales miembros de la CEC con derecho a voto son las asociaciones de calzado de Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia y el Reino Unido y, ahora, la República Checa; con lo que en total representan casi el 90 por ciento del valor de la producción de zapatos en la Unión Europea.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario