¿Qué efectos tendrá el CETA en las empresas españolas de calzado?

| 22 febrero, 2017 | Comentario

El pasado 15 de febrero se aprobó formalmente el acuerdo económico y comercial entre la Unión Europea y Canadá. El acuerdo, conocido por sus siglas inglesas CETA, no entrará en vigor hasta el 1 de abril de este año y supondrá la liberalización del comercio entre ambas potencias económicas.

En cuanto al sector del calzado, la puesta en marcha del CETA supondrá la eliminación de las tarifas arancelarias para el comercio de calzado entre La Unión Europea y Canadá. En la actualidad, estos recargos son de media de un 18 por ciento y en algunos casos pueden alcanzar el 20 por ciento. Por otro lado, la firma de este acuerdo también facilitará el acceso de las empresas comunitarias a licitaciones públicas en Canadá (y viceversa).

La puesta en marcha del CETA supondrá la eliminación de las tarifas arancelarias para el comercio de calzado entre La Unión Europea y Canadá

Exportaciones España y Canadá
Canadá es actualmente el vigésimo destino de las exportaciones españolas de calzado. Entre enero y noviembre de 2016, las firmas nacionales colocaron en el país norteamericano más de 610.000 pares de zapatos por un precio cercano a los 20,7 millones de euros. Canadá es uno de los mercados más interesantes para el calzado español y que mayores perspectivas de crecimiento tiene. Solo el pasado año, las exportaciones de zapatos nacionales con destino a Canadá aumentaron en términos de valor casi el 11 por ciento y el precio medio del par vendido se situó en los 34 euros.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GLS