Chanel se hace con el control del fabricante italiano de zapatos Ballin

| 13 octubre, 2020 | Comentario

ballinChanel ha reforzado su línea de calzado con la compra de Ballin. La compañía francesa de artículos de lujo ha adquirido una participación mayoritaria de esta firma italiana de zapatos con la que lleva trabajando varios años. Según han explicado ambas compañías, con este acuerdo Ballin se asegura un socio que garantiza su visibilidad en el mercado, mientras que Chanel fortalece un segmento esencial de su catálogo: el calzado.

Con la compra de Ballin, Chanel suma  ya cuatro importantes adquisiciones en Italia para su cartera de proveedores en poco tiempo. Hace casi un año, el gigante francés de marcas de lujo compró la curtiduría Samanta, para asegurarse el abastecimiento de cueros. Segmento que volvió a reforzar a los pocos meses con la adquisición de Conceria Gaiera Giovanni. Asimismo, a finales de este verano se hizo con el control del fabricante piamontés de hilos de fantasía Vimar 1991. Estas no han sido las únicas absorciones llevadas a cabo por Chanel, ya que fuera de Italia la compañía francesa ha comprado últimamente, por ejemplo, el 100 por ciento de la curtiduría española Colomer Leather Group o la curtiduría francesa Richard, especializada en piel de cordero.

Chanel finalizó el ejercicio 2019 con unos ingresos de 12.270 millones de dólares, alcanzando un 13 por ciento de crecimiento. La ropa fue la categoría de negocio que mejor evolucionó, con un aumento de casi un tercio.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario