GalleryShoes

China rebaja los aranceles a algunos productos de e-commerce

| 13 abril, 2016 | Comentario

Skyline de Guangzhou. Fuente. Wikipedia, Autor: jo.sau. Licencia Cc by 2.0. Skyline de Guangzhou. Fuente. Wikipedia, Autor: jo.sau. Licencia CC by 2.0.

El Gobierno chino acaba de publicar la lista de productos extranjeros que contarán con unas tasas a la importación más bajas y que se comercializarán en China de manera online. Aunque en un principio esta relación de artículos de consumo está compuesta por alrededor de 1.000 productos, está previsto que se amplie en los próximos meses en función de la demanda de los consumidores. Por el momento, la lista se compone, en su mayoría, por bienes de consumo como comida, bebida, cosméticos y juguetes, además de artículos de moda como calzado y prendas textiles. Según las autoridades chinas, para la elaboración de la lista se han tenido en cuenta las necesidades prioritarias de los consumidores locales. Estos productos con una imposición aduanera preferente serán de distribución exclusiva a través del e-commerce y todos aquellos artículos excluidos de la lista seguirán tributando los aranceles habituales.

Estos productos con una imposición aduanera preferente serán de distribución exclusiva a través del e-commerce y todos aquellos artículos excluidos de la lista seguirán tributando los aranceles habituales.

Las ventas online de productos importados en China movieron el pasado año un total de 638.000 millones de yuanes (alrededor de 87.000 millones de euros), lo que supuso un 17 por ciento del total de las ventas online del país. El comercio online de productos extranjeros en China ha crecido en el último lustro más de un 63 por ciento. Los productos más vendidos en China a través de Internet son electrónica, ropa y calzado, electrodomésticos, comida y bebida y cosmética.

Nueva política fiscal
Hace unos meses el Ministerio de Finanzas de China ya anunció una rebaja arancelaria a la importación de bienes de consumo con fuerte demanda interna como, por ejemplo, calzado, textil y cosméticos. El objetivo que persigue el Gobierno chino con estas medidas es incentivar el consumo doméstico del país y favorecer que las rentas más altas compren este tipo de productos en China y no en el extranjero.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario