China reduce los aranceles a la importación de calzado

| 26 mayo, 2015 | Comentario

La gran muralla china. Fuente: wikimedia. Autor: Severin.stalder. Creative Commons 3.0.

El Ministerio de Finanzas de China bajará sus aranceles a la importación de bienes de consumo con una fuerte demanda interna, como el calzado, textil y cosméticos. Por ejemplo, los recargos a las importaciones de botas y zapatillas deportivas se reducirán a la mitad, pasando del 24 por ciento a tan solo un 12 por ciento.

Con esta decisión, el Gobierno chino quiere incentivar el consumo doméstico del país y favorecer que las rentas más altas compren en China y no en el extranjero. «Es una medida importante para crear un crecimiento estable e impulsar una reforma estructural», ha explicado el ministro de Finanzas chino, consciente de que China atraviesa un período de desaceleración económica.

Actualmente, los consumidores chinos pagan un 20 por ciento más de media por artículos de gama alta en comparación con los europeos. Los aranceles a los productos importados tan solo es uno de los motivos que explican este desfase de precios, por lo que muchos analistas consideran que esta medida, que entrará en vigor a partir del mes de junio, no logrará abaratar inmediatamente el precio del calzado en China. Para el consultor Robin Kerawalam, «los precios de estos productos importados son significativamente más altos en China no solo por estos impuestos a la importación, sino por el IVA y los múltiples intermediarios que existen en la distribución».

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario