Chiruca proporcionará calzado a WWF/España

| 19 febrero, 2021 | Comentario

WWFChiruca ha renovado su colaboración con la ONG en defensa y por la conservación de la naturaleza WWF/España. Gracias a este acuerdo, la marca española de calzado outdoor suministrará a la ONG el calzado adecuado para que el equipo de campo desarrolle sus tareas. Chiruca proporcionará diferentes modelos de botas y zapatos bajos, adaptados a los perfiles variados del medio en el que se desarrolla esta labor de protección del medio natural. Todos los modelos facilitados incorporan la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex, para un óptimo confort climático de los pies y con suela que amortigua el peso del usuario y absorbe los impactos en tobillos, rodillas y cadera.

Según explican desde la firma riojana de calzado, «este nuevo acuerdo responde a nuestro compromiso activo en la defensa de la naturaleza y la protección del entorno». Desde hace años, Chiruca trabajar en favor del medioambiente y de su preservación. Ya en el año 2012 dio un importante paso en su compromiso con la obtención de la certificación de Huella de Carbono CO2 Controlado por parte de Aenor, que consiste en un estándar voluntario para la implementación de una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones de CO2. Fue la primera empresa de calzado española certificada por Aenor en la Huella de Carbono CO2 controlado en el año 2012 y posteriormente ha conseguido el Ciclo Completo de Huella de Carbono. Además, a finales del año 2015 dio forma a su propio bosque, en un terreno de 15 hectáreas donde ya se han reforestado más de 15.000 árboles.

Por otro lado, Calzados Fal, empresa responsable de la marca Chiruca, dio en el 2020 un paso más en la lucha contra el cambio climático e implantó el autoconsumo solar para proveerse de energía y reducir así su huella de carbono.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario