Clara Martín: «Las sensaciones son positivas»

| 24 septiembre, 2019 | Comentario

Clara Martín es la directora comercial de ShoesRoom by Momad, responsable de comercialización de su espacio expositivo en La Nave de Madrid. Durante el último día de la feria, hablamos con ella para saber su valoración sobre esta última edición, el trabajo que se ha realizado y cuáles son las expectativas para las próximas citas.

Revista del Calzado: ¿Cómo ha acabado la segunda edición de ShoesRoom?
Clara Martín: Mis sensaciones son positivas, siempre siendo un poco conservadora y entendiendo que todo es mejorable. Hemos concentrado un mayor número de oferta con 112 marcas y en cuanto a visitantes, aunque todavía tenemos que esperar a tener los datos finales, la percepción del expositor en general es que sí ha habido movimiento.

R. del C.: ¿Están satisfechos con el número de visitantes recibidos?
C. M.: Todavía no tenemos cifras, pero por los comentarios de los expositores, el número de registro y la venta en taquilla, podemos prever un aumento de visitantes con respecto a la edición anterior. En cuanto a compradores internacionales, hemos tenido prácticamente los mismos que en la pasada edición, en torno a 25; así como más prensa internacional, que nos ayuda a llegar a muchos más países. Con el comprador nacional se ha vuelto a llevar a cabo una tarea por parte de los sell agents por visitar a puerta fría a todas las tiendas, que es un trabajo a largo plazo y que requiere continuidad.

«El formato de feria modular y showroom para que destaque el producto se va a mantener se celebre en La Nave o en Ifema»

R. del C.: ¿La feria se va a mantener en próximas ediciones en La Nave o se piensa volver a los pabellones de Ifema?
C. M.: Esta es una cuestión que no depende tanto de Ifema como de lo que decida el comité organizador. Eso sí, el formato de feria modular y de showroom para que destaque el producto se va a mantener en La Nave o en Ifema, ya que es algo que los expositores han aceptado muy bien debido al excelente retorno de la inversión que permite este tipo de eventos. Por tanto, el concepto puesto en marcha por ShoesRoom hace dos ediciones se va a mantener se celebre donde se celebre. En cuanto a las fechas para el próximo año, tenemos reservados los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo y en septiembre siempre después de Micam.

R. del C.: ¿Se baraja desde Ifema la unión en fechas con la feria de moda Momad en próximas ediciones?
C. M.: En las encuestas que realizamos tanto a visitantes como a expositores esta es una posibilidad que se pregunta. En función de los resultados que obtengamos en ellas, tomaremos una decisión.

 

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Entrevistas

Dejar comentario