Gallery Shoes

Clarks relocaliza parte de su producción

| 19 julio, 2017 | 2 Comentarios
Desert Boots Clarks

Modelo Desert Boots de Clarks.

Clarks ha anunciado que abrirá un nuevo centro de fabricación en su sede de Somerset (Reino Unido). Equipada con tecnología robótica de última generación, esta planta tendrá capacidad para producir al año unos 300.000 pares de su emblemático modelo Desert Boots y creará 80 nuevos puestos de trabajo. Con este movimiento la marca británica traerá de regreso una pequeña parte de su producción, la cual se había deslocalizado por entero a países como Vietnam o India.

Aunque esta planta tan solo producirá una pequeña parte de la fabricación de total de Clarks (alrededor de 50 millones de pares anuales), se prevé que este sea un primer paso dentro un cambio de estrategia más ambicioso tutelado por Mike Shearwood, nuevo director general de la marca desde hace menos de un año. El objetivo de Shearwood es restablecer sus puntos de producción en Estados Unidos y Europa con el objetivo de acortar los plazos de entrega y ser capaces de responder con mayor rapidez a las demandas de los consumidores.

Una marca con dos siglos de historia
Clarks es uno de los fabricantes de calzado más veteranos del Reino Unido. Su fundación se remonta al año 1825, de la mano de la familia Clarks. En la actualidad factura casi 2.000 millones de euros y opera en más de un centenar de países de todo el mundo.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags:

Categoría: Actualidad

Comentarios (2)

  1. LA PLANTA , EL PISO , O LA,SUELA,ES,DE CREPE.

Dejar comentario