MosShoes
momad

Clarks vuelve a deslocalizar toda su producción de zapatos

| 22 enero, 2019 | Comentario

Clarks acaba de anunciar el cierre de su planta de producción en Somerset (Reino Unido). Inaugurada en 2017, esta fábrica era la única que la marca británica de calzado mantenía activa en suelo inglés. Para sus responsables, en los meses que estuvo abierta «no cumplió con las expectativas en cuanto a objetivo de producción y costes», motivo por el que han decidido clausurarla y negociar el despido de sus cerca de 80 trabajadores, entre técnicos y cargos directivos.

La planta de Somerset estaba dotada con la última tecnología robótica en cuanto a fabricación de calzado con capacidad para producir 300.000 pares al año de su emblemático modelo Desert Boots. Su inauguración coincidió con el primer año de Mike Shearwood como director general de la marca, lo que se interpretó como un cambio en la estrategia de producción de Clarks, encaminada a restablecer sus puntos de fabricación en Estados Unidos y Europa con el objetivo de acortar los plazos de entrega y ser capaces de responder con mayor rapidez a las demandas de los consumidores.

Antes, en 2006, Clarks había cerrado su fábrica de Cumbria (Reino Unido), deslocalizando así toda su producción (alrededor de 50 millones de pares anuales) fuera de Reino Unido, en países como Vietnam e India.

Clarks cerró el ejercicio 2017 con pérdidas de 31,3 millones de libras (35,4 millones de euros). La compañía situó sus ventas en 1.500 millones de libras (casi 1.700 millones de euros), lo que supuso un descenso de 7 por ciento con respecto a 2016. Clarks atribuyó estos malos resultados al impacto del Brexit y al efecto que tuvo en sus cuentas la reforma fiscal de Estados Unidos.

Una marca con dos siglos de historia
Clarks es uno de los fabricantes de calzado más veteranos del Reino Unido. Su fundación se remonta al año 1825, de la mano de la familia Clarks. En la actualidad factura casi 2.000 millones de euros y opera en más de un centenar de países de todo el mundo.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes