GalleryShoes
momad

«De CEO a CEO»: claves para la digitalización

| 5 noviembre, 2019 | Comentario

Uno de los temas que más preocupa en la actualidad a los empresarios del sector del calzado es el de cómo abordar de manera adecuada la llamada «transformación digital». Este proceso requiere la adaptación de la gestión y la producción a las nuevas tecnologías digitales sin que este cambio comprometa la esencia de la compañía ni ponga en riesgo su viabilidad. Para ayudar a las empresas a dar este importante paso, Clavei, firma experta en la transformación digital de la industria del calzado, organizó el pasado 30 de octubre en Alicante el evento «De CEO a CEO». Esta jornada tuvo como objetivo ofrecer distintos puntos de vista y experiencias prácticas de empresarios que ya trabajan en sus compañías con procesos digitalizados.

Así, Alejandra Fraile, directora de Marketing de Musgrave España, habló la relevancia del marketing digital en el canal de distribución, destacando cómo Google My Business había marcado un punto de inflexión en el incremento de las visitas a la página de su empresa. Por su parte, Juan Carlos Valero, director general de Blinker, destacó la importancia de la big data y del advanced analytics en la toma de decisiones, ya que «la inteligencia de negocio y el análisis de grandes volúmenes de datos proporciona respuesta informadas a muchas preguntas y permite identificar necesidades y oportunidades para poder tomar mejores decisiones que influyen de manera estratégica en la organización», aseguró.

La transformación digital que está atravesando actualmente el sector calzado se caracteriza por el modo y el momento en los que el cliente se decide por comprar

En relación con el sector del calzado, Francisco Oliver, director general de Wonders, trató el tema de la digitalización de las ventas en sectores de actividad tradicional. «La transformación digital que está atravesando actualmente el sector calzado se caracteriza por el modo y el momento en los que el cliente se decide por comprar. Por ello, es transcendental emprender procesos de digitalización, con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente», explicó Oliver.

Por último, como conclusión, los participantes de la mesa redonda coincidieron en que la tecnología por sí sola no impulsa a las organizaciones, sino que son las personas las que hacen posible la transformación digital y esta debe estar liderada por CEO que inspiren a sus colaboradores.

Premios Digitalísimos 2019
Dentro del marco de la transformación digital, Clavei y AlicanTEC entregaron los premios Digitalísimos, unos galardones que reconocen la actitud frente al cambio y apuesta por la transformación digital de las compañías y a sus CEO. En esta edición, la firma ganadora con el premio Empresa Digitalísima 2019 fue la marca de calzado Paredes. El jurado reconoció su capacidad para «saber transformarse digitalmente aportando nuevos modelos de negocio, explorando nuevas tecnologías y potenciando una cultura digital dentro de la organización». Por su parte, el premio CEO Digitalísimo 2019 fue a parar a Juan Carlos Valero, de Blinker.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario