Gallery Shoes

Cleto Sagripanti, nuevo presidente de la CEC

| 28 mayo, 2015 | Comentario

Cleto Sagripanti (izquierda) y Jean-Pierre Renaudin, nuevo y antiguo presidente de la CEC respectivamente.

El pasado 27 de mayo los miembros de la Confederación Europea de Industrias del Calzado (CEC) se reunieron en Estambul para celebrar su asamblea anual. En ella acordaron por unanimidad elegir al italiano Cleto Sagripanti como nuevo presidente de la confederación, relevando en el cargo al francés Jean-Pierre Renaudin.

Cleto Sagripanti es un hombre muy conocido dentro del sector europeo de calzado, como empresario y como miembro activo de distintas asociaciones del sector en Italia y en el resto de Europa. Al frente durante años de la patronal italiana de calzado Assocalzaturifici, Sagripanti ha destacado por la defensa de la fabricación de calzado en Italia y por su decidida apuesta por la implementación de programas dirigidos a la formación de nuevos profesionales del sector. «Como presidente de la CEC, voy a continuar con las iniciativas internacionales emprendidas por mi predecesor, buscando reforzar la unidad de las distintas industrias europeas del calzado», ha anunciado el nuevo presidente de la confederación. «Voy a trabajar para favorecer la relocalización de nuestra industria en Europa, promover el acceso al mercado en igualdad de condiciones y fomentar un mejor entorno regulatorio para las pymes del sector», ha señalado Sagripanti como sus tres principales objetivos al frente de la CEC.

 «Como presidente de la CEC, voy a continuar con las iniciativas internacionales emprendidas por mi predecesor, buscando reforzar la unidad de las distintas industrias europeas del calzado» ha anunciado el nuevo presidente

Por su parte, Jean-Pierre Renaudin, actual presidente de la Federación Francesa de Calzado, deja la presidencia de la CEC tras dos años en los que su principal objetivo ha sido el de fomentar el diálogo entre los distintos agentes que componen el sector del calzado en Europa y en todo el mundo. En este sentido, ha sido uno de los principales impulsores de la organización del Foro Internacional del Calzado, que celebrará su primera edición en Milán el próximo 4 de septiembre. «Estoy seguro de que el foro se convertirá en un nuevo canal de diálogo entre todas las asociaciones del calzado en el mundo», ha asegurado Renaudin. «Cuando me convertí en presidente de la CEC era consciente de que los nuevos retos a los que se enfrentaba nuestra industria no solo podían ser resueltos a nivel europeo, sino que era necesario trabajar de manera global y reforzar los diálogos multilaterales», ha añadido.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario