Coach compra Stuart Weitzman

| 9 enero, 2015 | 1 Comentario

Imagen promocional en la web de Stuart Weitzman.

La compañía estadounidense Coach ha adquirido recientemente la marca de calzado de lujo Stuart Weitzman. La compra ha supuesto un desembolso de alrededor de 480 millones de euros. Coach, firma especializada en la venta de bolsos de alta gama, se ha impuesto finalmente a otros interesados en hacerse con la marca de zapatos, como el fondo de inversiones Advent o el distribuidor de calzado Brown Shoe Company. Coach se ha comprometido a pagar 37 millones de euros adicionales si se consiguen determinados objetivos en los próximos años. La operación está prevista que se cierre totalmente a mediados de 2015.
La firma ha comunicado su intención de mantener el tamaño y el equipo directivo, no se ha pronunciado todavía sobre si seguirá manteniendo la fabricación de sus zapatos en España

Fundada en el año 1986 por el diseñador Stuart Weitzman, esta firma de calzado se ha convertido en los últimos años en una de las marcas de lujo más populares del mundo, cuyos zapatos se producen en su totalidad en varias fábricas en la localidad de Elda (Alicante). Aunque la firma ha comunicado su intención de mantener el tamaño y el equipo directivo, no se ha pronunciado todavía sobre si seguirá manteniendo la fabricación de sus zapatos en España. El diseñador Stuart Weitzman continuará siendo el presidente y el director creativo de la marca.
Coach es una compañía fundada en 1941 que cotiza en bolsa desde el 2000. Factura más de 2.500 millones de euros al año y posee 500 tiendas propias, además de 1300 puntos de venta por todo el mundo. Su nombre es conocido internacionalmente por su modelo de bolso Poppy.
Por su parte, la firma Stuart Weitzman obtuvo unos beneficios de 250 millones de euros en su pasado ejercicio.
TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. ana dice:

    Es una marca muy importante en la fabricación de zapatos y bolsos de lujo. Es impresionante las cifras que dais.

Dejar comentario

GalleryShoes