El comercio online alcanzará un récord histórico estas Navidades

| 20 octubre, 2020 | Comentario

Todo hace prever que las próximas Navidades estarán condicionadas por la pandemia de la covid-19. Esta amenaza provocará que los consumidores opten en gran medida por realizar sus compras a través del canal digital. Según Salesforce, proveedor estadounidense de software para comercios online, este año las ventas electrónicas moverán en todo el mundo un volumen de compras de 940.000 millones de dólares (aproximadamente unos 798,25 millones de euros), alcanzando un récord histórico. Esta cifra supondrá un aumento del 8 por ciento con respecto a las ventas totales de 2019, y se prevé que solo la campaña de Navidad experimente una subida del 30 por ciento en relación con el pasado año. Sin embargo, el crecimiento de las ventas digitales no compensará totalmente la desaceleración prevista en las tiendas físicas, advierten.

Para Salesforce, la campaña comercial de estas Navidades será excepcionalmente atípica, ya que la pandemia afectará tanto las rutinas de compra de los consumidores y los modos de venta de las tiendas como los mismos canales de transporte y entrega de mercancías. Estas son las principales tendencias que caracterizarán esta inusual Navidad, según Salesforce:

  1. El cumplimiento de las normas por encima de la lealtad a la marca. Las prioridades de los compradores ahora son la disponibilidad, el envío y los plazos de entrega.

  2. Los transportistas sufrirán más presión debido al aumento de los pedidos online. El elevado volumen de ventas digitales hará que el número total de paquetes que deben llegar a las manos de un cliente probablemente sature el sistema de mensajería, lo que podría retrasar hasta 700 millones de paquetes durante esta Navidad.

  3. Las compras navideñas comenzarán antes. Se prevé que la escasez de productos y los retrasos en los envíos contribuyan a que se inicie antes la temporada de compras navideñas.

  4. El crecimiento de las compras online traerá un aumento en las devoluciones. En total, se espera que se devuelvan 280.000 millones de dólares (aproximadamente unos 237,78 millones de euros) en compras digitales a nivel mundial, el 30 por ciento de todas las compras realizadas.

  5. El cambio en el comportamiento de los consumidores provocado por la pandemia impulsará un cambio en las categorías de producto preferidas por los usuarios. Las secciones principales del año pasado fueron calzado, ropa, belleza, electrónica y juegos. Mientras que la belleza, la electrónica y los juegos serán nuevamente las categorías principales de gasto, los muebles y la decoración del hogar, productos de fitness y juguetes estarán este año entre las nuevas categorías líderes de este año.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario