GalleryShoes

¿Cómo vender calzado online en China?

| 21 enero, 2016 | Comentario
calzado online en China

La jornada informativa se organizó en las instalaciones de Avecal.

China es uno de los mercados internacionales con más potencial de crecimiento para las marcas españolas de calzado y, al mismo tiempo, más complicados para penetrar en ellos. Para ayudar a nuestras empresas a abordar con éxito la entrada en este país a través del comercio electrónico, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), en colaboración con Moddo Modalia, organizó el pasado 19 de enero un encuentro para informar sobre las características del mercado chino y sobre los procesos de compra online que siguen estos consumidores. En el encuentro también participó Roberto Sandulli, director general de la plataforma China Social Media (CSM), quien señaló que «se debe tener en cuenta las características culturales de la población china para conseguir que tu producto penetre en ella». Este experto en marketing recordó que China es el país con mayor población del mundo, con casi 1.370 millones de personas, de los que 642 millones son usuarios activos de internet.

Los compradores chinos prefieren comprar en plataformas de venta online en vez de en las páginas web de las propias marcas.


Entre las tendencias de compra que marcan el mercado chino se aprecia un importante incremento de las compras de productos de moda entre los consumidores chinos de un 45 por ciento en 2015, que está motivado por el gran interés que han empezado a mostrar por los productos extranjeros. En esta línea, el gasto en productos de moda europeos o americanos ha aumentado un 28 por ciento durante el pasado año.

Los compradores chinos prefieren comprar en plataformas de venta online en vez de en las páginas web de las propias marcas. De hecho, se estima que el 50 por ciento de los artículos online son adquiridos a través de estos portales. Por ello, según apuntó Sandulli, las plataformas suponen una oportunidad a corto plazo por su inmediatez y su conexión de buscadores, aunque si la marca quiere desarrollar su identidad en el mercado deben crearla a través de las redes sociales.

Como recomendaciones generales, destacó la necesidad de utilizar en las estrategias O2O (Online/Offline) los códigos QR, mantener presencia en las redes sociales y plataformas de venta, valorar a los líderes de opinión, tener comunicación directa con los usuarios a través de las redes sociales, crear promociones exclusivas para los seguidores de esas redes, así como generar contenidos adaptados a los usuarios.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario