El calzado ecológico triunfa en la segunda edición del concurso #InMyShoes

| 7 octubre, 2020 | Comentario

El jurado del concurso europeo #InMyShoes eligió el pasado 23 de septiembre a los ganadores de su segunda edición. Dividido en dos categorías, «Diseño de un zapato» y «Campaña para concienciar y comunicar en el sector del calzado», el premio galardonó la creatividad y capacidad de innovación de los jóvenes estudiantes europeos.

En concreto, las ganadoras en la categoría de diseño fueron las estonias Anari Västrik, Eva-Lotta Tarn y Carmen Sibbul, de la Academia de Estonia de Diseño, Artes y Accesorios, por su proyecto Naturcultural. El jurado valoró el diseño de un zapato «de construcción simple que no daña el medioambiente y permite al usuario modificarlo según los materiales disponibles». El galardón de la segunda categoría recayó sobre las italianas Beatrice Pacini y Melissa Patriarchi, estudiantes de la escuela Polimoda por Sé tu propio fabricante. Este proyecto cuenta cuatro historias personales de éxito dentro del sector del calzado con el objetivo de animar a los más jóvenes a trabajar en él. Los premiadas recibirán un premio de 1.200 euros por cada categoría.

Futuro verde
En la segunda edición de #InMyShoes han participado más de 70 estudiantes de toda Europa. El concurso estuvo promovido por la asociación italiana de calzado Assocalzaturifici, la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) y el sindicato europeo IndustriAll. Teniendo en cuenta los proyectos presentados por los candidatos, los organizadores afirman que «el futuro del sector es verde». Esto es así porque la mayoria de los diseños que han participado en esta edición han tratado sobre materiales naturales, productos ecológicos, sostenibilidad, etc.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario