GalleryShoes

La digitalización y la sostenibilidad protagonizarán el 6º Congreso Mundial del Calzado

| 29 enero, 2019 | Comentario

Los próximos días 4 y 5 de abril la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) celebrará en Nápoles (Italia) el Congreso Mundial del Calzado. El congreso llevará por título «Digitalización para una industria del calzado sostenible» e intentará  ofrecer una visión de cómo la digitalización y la sostenibilidad están transformando el sector del calzado, tanto a fabricantes como a minoristas y consumidores.

El Congreso Mundial del Calzado reunirá en el napolitano Castell dell´Ovo a algunos de los mayores expertos del sector del mundo, quienes hablarán de los principales desafíos a los que se enfrenta en la actualidad el calzado, entre los que obviamente se encuentran la progresiva digitalización de la industria y la necesidad de hacer de la fabricación y comercialización de zapatos una actividad cada vez más respetuosa con el medioambiente. Algunas de las conferencias ya confirmadas que se podrán disfrutar durante el evento tratarán sobre las nuevas tendencias de marketing digital, sobre cómo hacer más sostenible el sector de la moda, sobre la fabricación personalizada de zapatos, sobre la nueva generación de minoristas de calzado o sobre cómo lograr que una marca de calzado tenga éxito en un mundo digital globalizado.

Además de las ponencias, que se desarrollarán los días 4 y 5 de abril, también se organizarán diversas visitas a fábricas de calzado durante la víspera del congreso. Algunas de las empresas que se visitarán serán Kiton y Mario Valentino.

Congreso Mundial del Calzado
El congreso está dirigido a asociaciones, federaciones, empresas, centros tecnológicos y profesionales del sector del calzado a quienes se les invitará a reflexionar sobre algunos de los problemas más importantes que afectan a la industria. CEC puso en marcha el primer Congreso Mundial del Calzado en 2003 en Bruselas (Bélgica), sede que se repitió en 2005. En 2007 se celebró en La Rioja; en 2011, en Río de Janeiro (Brasil) y en 2014 en León (México).

Descargar el programa completo del 6º Congreso Mundial de Calzado: AQUÍ

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario