El consumo mundial de calzado caerá un 22,5% por culpa del covid-19

| 15 abril, 2020 | Comentario

El consumo mundial de calzado caerá un 22,5 por ciento en 2020, según una encuesta internacional lanzada por World Footwear, un proyecto de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps) para evaluar las tendencias del sector del calzado. La razón fundamental de este drástico descenso será, como es evidente, la propagación de la pandemia del covid-19, la cual está golpeando con dureza a la industria del calzado. De esta manera, casi tres de cada cuatro encuestados esperan que en los próximos seis meses disminuyan las ventas de calzado, mientras que casi la mitad pronostica una caída en los precios.

Según World Footwear de Apiccaps, el consumo mundial de calzado caerá un 22,5 por ciento en 2020, lo que se traducirá en una reducción de las ventas de alrededor de 5.100 millones de pares. El escenario más negativo se espera que se dé en Europa, con una pérdida estimada del 27 por ciento (unos 908 millones de pares consumidos menos). Por su parte, en América del Norte la disminución se prevé que sea del 21 por ciento (696 millones de pares) y en Asia del 20 por ciento (2.400 millones de pares).

Consecuencias a medio plazo
Más a largo plazo, este estudio realizado por World Footwear indica que la industria mundial del calzado optará en los próximos meses entre dos estrategias de aprovisionamiento para hacer frente a la crisis del coronavirus. Por un lado, un 42 por ciento de los encuestados se inclinará por diversificar el origen de sus proveedores para minimizar posibles riesgos en el futuro, mientras que un 39 por ciento se decantará por apostar por una cadena de suministros cercana y local. Solo un 19 por ciento cree que no cambiará en el futuro su estrategia de aprovisionamiento.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario