GalleryShoes

Patronales y sindicatos acuerdan el convenio colectivo 2019-2021 para el calzado

| 9 mayo, 2019 | Comentario

Sindicatos y patronales de la industria del calzado firmaron el pasado 8 de mayo un preacuerdo para sentar las bases del convenio colectivo del sector, que regirá durante los próximos tres años (2019-2021). La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), por parte de los empresarios, y los sindicatos mayoritarios en el sector CC. OO. y UGT, por parte de los trabajadores, acordado aumentar los salarios un 2 por ciento cada año. Asimismo, el nuevo convenio introducirá mejoras en materia de permisos, protección contra la violencia de género, derechos digitales, derecho a la desconexión y nuevas tecnologías.

De igual modo se impulsarán los contratos de relevo para favorecer el rejuvenecimiento de las plantillas, facilitando la adquisición de experiencia del nuevo trabajador a través de esta tipología contractual, y también en materia de trabajo a domicilio, reforzando la figura legal del mismo, sus condiciones laborales y conciliación familiar.

Por último, los integrantes de la mesa de negociación también acordaron una reducción progresiva en la jornada laboral de cuatro horas, quedando fijada la jornada anual en 2020 en 1.788 horas.

Acta de la sexta reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo de la industria del calzado. AQUÍ

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario