GalleryShoes

Crece el comercio mundial del calzado de lujo

| 24 mayo, 2016 | Comentario

Los accesorios de moda son los productos de lujo más consumidos en todo el mundo. Por encima de automóviles, alimentos o muebles, alrededor del 30 por ciento de los artículos de lujo vendidos el pasado año correspondió a complementos de moda, según el informe Luxury Goods Worldwide Market Study, elaborado por Bain & Company. Dentro de los accesorios de moda de lujo, destaca el calzado de alta gama, cuyas ventas alcanzaron el pasado año un valor de 16.000 millones de euros. Además, los zapatos se han convertido en los últimos años como el producto de lujo que mayor crecimiento ha experimentado, aumentando sus ventas un 18,75 por ciento entre 2013 y 2015. En cuanto a los accesorios de piel de lujo (cinturones, bolsos, etc.), sus ventas en 2015 supusieron un total de 43.000 millones de euros, con un crecimiento del 16,28 por ciento entre 2013 y 2015.

Mercado de calzado de lujo entre 2013 y 2015 (en miles de millón. Fuente: Bain & Company Mercado de calzado de lujo entre 2013 y 2015 (en miles de millón). Fuente: Bain & Company

Según los responsables del estudio, el buen comportamiento del calzado de lujo en los últimos años se debe, entre otras razones, al buen comportamiento en los mercados internacionales de los zapatos masculinos de alta gama y a la incorporación de las marcas de lujo al segmento del calzado más informal y deportivo (por ejemplo, los zapatos elegantes con suela gruesa de goma). Lo que permanece invariable es la consideración del calzado como un objeto en el que merece la pena invertir más dinero, explican desde Bain & Company.

Enlace al informe en inglés. AQUÍ

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario