GalleryShoes

Crisis en la industria del calzado en Argentina

| 22 mayo, 2019 | Comentario

La crisis económica que atraviesa Argentina está lastrando su industria del calzado. Según el secretario general de Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), Agustín Amicone, el sector zapatero argentino ha perdido 9.000 puestos de trabajo desde 2015, 3.000 durante 2018. «Para enmarcar la situación que padecemos hay que decir que en el mejor de los casos, que no abundan, nuestra actividad está absolutamente planchada», explica este representante.

La liberalización de las importaciones de los productos acabados, la caída del consumo en el mercado interno y la inflación constante son algunos de los principales factores que han confluido para dar lugar a una grave crisis que ha desmantelado el tejido industrial de la industria del calzado en Argentina. Esta liberalización del mercado ha hecho que el país deje de ser una nación productora y muchas marcas han preferido la importación a la fabricación. El último caso ha sido el cierre protagonizado por Tecnosport Latinoamérica, empresa que producía para Nike en la provincia de Buenos Aires.

«El sector se ha convertido en un cementerio industrial», afirma Amicone. «Nos costará muchísimo salir de esta profunda recesión o al menos tomar un respiro», confiesa.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario