Curso de Verano del Calzado en Portugal

| 26 febrero, 2020 | Comentario

La industria portuguesa de calzado celebrará los próximos meses de junio y julio el primer Curso de Verano del Calzado, una experiencia de aprendizaje única con el objetivo de formar a profesionales del sector de todo el mundo en las prácticas más innovadoras en la actualidad relacionadas con la fabricación 4.0 de zapatos.

El curso se dividirá en dos bloques: el primero, que se desarrollará en Oporto y alrededores del 28 de junio al 3 de julio, estará dirigido a técnicos y emprendedores del calzado y propondrá la visita a distintas fábricas punteras del sector portugués para conocer de primera mano los procesos productivos más modernos y los distintos tipos de fabricación. Las empresas que se podrán visitar serán AMF, Anjonel, Centenário, Cindicalfe, Ferreira e Avelar, Luís Onofre, Ninco, Procalçado y Kyaia.

El segundo bloque del Curso de Verano del Calzado se celebrará en Oporto, Lisboa, Arouca y Espinho durante las tres semanas del 4 al 26 de julio. En esta ocasión, los asistentes serán diseñadores, empresarios y técnicos del calzado de todo el mundo con unos conocimientos mínimos en el desarrollo técnico de los zapatos. La primera semana se dedicará a «la inspiración», y en ella los participantes visitarán compañías de calzado líderes en el mundo (calzado de moda, tecnología y componentes) y aprenderán sobre la investigación de tendencias, al tiempo que tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con estilistas, técnicos, empresarios y propietarios de marcas. La segunda semana se centrará en «la creación», para lo que se estudiarán las mejores prácticas para dar forma a modelos de calzado. En este punto, los tutores de creación y desarrollo técnico de zapatos apoyarán a los participantes a través de diferentes talleres y clases maestras de expertos y prescriptores que abordarán los conceptos y técnicas más avanzados relacionados con la creatividad, la tecnología, la sostenibilidad y el emprendimiento. Por último, la tercera semana abordará «la materialización», en la que los participantes regresarán a las empresas para completar sus proyectos de calzado, con la asistencia de técnicos cualificados y con la orientación estratégica de gerentes experimentados. Cada participante tendrá la oportunidad de seguir la fabricación de sus prototipos en una empresa elegida para reflejar las particularidades de sus proyectos, beneficiándose de la tutorización de todo el proceso. El Curso de Verano del Calzado finalizará con la presentación de los prototipos.

Ambos bloques del curso tienen un cupo máximo de plazas de 15 participantes. La fecha para solicitar el ingreso finalizará el próximo 31 de marzo. El bloque de visitas a fábricas tiene un precio de 1.500 euros y el segundo de 3.950 euros. Los encargados de impartir el curso serán miembros de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps) y del Centro Tecnológico del Calzado de Portugal (CTCP).

Enlace para inscribirse AQUÍ.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario