GalleryShoes

Dian, primera empresa española en conseguir el sello Reach

| 21 enero, 2019 | Comentario

DianEl fabricante de Sax (Alicante) de calzado laboral, sanitario y de seguridad Dian se ha convertido en la primera empresa española en conseguir el sello Reach. Este certificado, que otorga el instituto tecnológico Inescop, acredita que los zuecos EVA y EVA Plus en color blanco de Dian cumplen el reglamento de la Unión Europea en materia de protección de la salud y el medioambiente.

«Este sello tiene la finalidad de identificar y dar visibilidad a aquellas empresas que en su proceso de fabricación no utilizan ciertas sustancias que han sido categorizadas como peligrosas, debido a la influencia negativa que las mismas pueden tener sobre la salud de las personas o el impacto negativo que puede llegar a tener sobre el medioambiente», señalan desde Inescop.

De esta manera, Dian garantiza que sus modelos Eva y Eva Plus no contienen o están dentro de los límites de sustancias químicas prohibidas o restringidas por el Reglamento (CE) n. 1907/2006 del Parlamento y del Consejo europeos, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (Reach), que comprende más de un centenar de sustancias diferentes.

Además de por no contener tintes ni sustancias nocivas para la salud cutánea, estos zuecos, pensados para el personal sanitario, se caracterizan por su ligereza, diseño anatómico y capacidad antideslizante. Constan de perforaciones en los laterales para lograr la transpiración, evitando así la penetración directa de líquidos o fluidos dentro del zueco. Por último, incorporan una planta de micropuntos de masaje que ayudan a estimular la circulación sanguínea. Además cuentan con una plantilla interior de tejido sobre espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias y carbón activado.

«Conseguir este sello Reach supone para Dian un paso importante en el cumplimiento de sus objetivos, ya que su razón de ser reside tanto en cuidar la salud del trabajador como en proteger el entorno», aseguran desde la marca de calzado.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario