GalleryShoes

Digitalización urgente de los sectores de textil, cuero y calzado

| 15 enero, 2018 | 3 Comentarios

Representantes de los sectores de textil, ropa, cuero y calzado (TCLF en sus siglas inglesas) han puesto en marcha el proyecto Digital TCLF 2025, en el que también colaboran la Unión Europea, el sindicato europeo IndustriAll y la empresa tecnológica Spin360. El objetivo de esta iniciativa es «ayudar a estos sectores a beneficiarse de las oportunidades de la digitalización». Como primera parte del proyecto, se ha lanzado una encuesta entre los agentes implicados en las distintas industrias que componen el grupo TCLF para identificar los perfiles profesionales digitales más demandados en cada sector.

A través de Digital TCFL 2025, se quiere iniciar un proceso de digitalización rápida en textil, ropa, cuero y calzado y satisfacer de esta manera la demanda urgente de mano de obra cualificada en competencias digitales.

A través de Digital TCFL 2025, se quiere iniciar un proceso de digitalización rápida en textil, ropa, cuero y calzado y satisfacer de esta manera la demanda urgente de mano de obra cualificada en competencias digitales. En un principio, se han identificado nueve perfiles profesionales que se han considerado que serán imprescindibles en los próximos años en estos sectores. La encuesta, en la que se espera que participen empresas, asociaciones, centros educativos, institutos de investigación, sindicatos y diversos representantes de otros sectores, servirá para validar la relevancia de estas ocupaciones digitales identificadas. Los resultados de la encuesta también ayudarán al desarrollo de programas de capacitación diseñados para proporcionar a los trabajadores las habilidades, el conocimiento y las competencias necesarios, y servirán a las empresas de estos sectores a aprovechar al máximo la digitalización para seguir innovando y creciendo.

El cuestionario de la encuesta puede completarse antes del 25 de enero en el siguiente enlace:
LINK ENCUESTA

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (3)

  1. ¡Hola!
    Soy Sabina Teruel, diseñadora y emprendedora de espíritu creativo e inquieto que desde 2008 he colaborado como diseñadora y directora creativa con firmas relevantes como Roberto Verino, Martinelli, Mustang y Pikolinos.

    Tras un largo recorrido y un amplio bagaje ahora pongo a disposición de las empresas una mezcla de disciplinas entre diseño, marketing y comunicación con el único objetivo de aportar valor a estas mismas.

    Estaría encantada de poder ayudarles a impulsar de manera digital aquellas empresas del sector que lo requieran.

    Me tienen a su disposición para ampliar toda la información que consideren necesaria.

    Un saludo,
    Sabina

  2. Eva Ylicich dice:

    hola yo soy de Argentina y fabricó calzado artesanal a pedido ,me encanta lo que hago y aparte de encantare ,estoy super contenta porque mi proyecto pasito a pasito comienza a funcionar ,espero algún día vivir de esto ,admiro todo lo que hacen ustedes en su país ,son Genios del calzado .Toda mi admiración Eva Ylicich

Dejar comentario