Dr. Martens celebra su 60º aniversario con Colour Pop

| 16 julio, 2020 | Comentario

Hace 60 años Dr. Martens lanzó al mercado su primera bota en dos colores: en negro y en rojo cereza. Para conmemorar este aniversario, la firma inglesa de calzado de estilo militar pondrá a la venta su nueva colección Colour Pop, en la que rinde homenaje a los colores clásicos de la marca. Para ello, los diseñadores de la marca han rebuscado en su archivo y escogido algunos de los colores clásicos menos vistos de los últimos tiempos: menta, gris acero, blanco, verde, azul marino, morado y rosa ácido.

Por otro lado, los zapatos que conforman la línea Colour Pop se mantienen fieles a las siluetas icónicas de Dr. Martens, con ribetes amarillos, bordes acanalados y el característico lazo AirWair en el talón.

Seis décadas de historia
El primer par de botas de Dr. Martens salió de la línea de producción el 1 de abril de 1960. Con sus costuras amarillas, suelas estriadas, cinta escrita al final del talón de las botas y talón loop, era una bota para los trabajadores, inicialmente usado por carteros y policías por su comodidad, durabilidad y ligereza. A lo largo de su historia, la marca ha sido adoptada por diferentes grupos sociales y subculturas: músicos alternativos y tribus urbanas. La fábrica de Northamptonshire (Reino Unido) donde todo comenzó todavía existe a día de hoy, ya que Dr. Martens siempre ha reivindicado su producción made in England.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario