Eco shoes, la nueva tendencia sostenible

| 30 junio, 2021 | Comentario

Cuidar del planeta está de moda; por ello, una de las principales tendencias en las actualidad son los eco shoes, o lo que es lo mismo, el calzado sostenible fabricado sin comprometer el medioambiente y respetando tanto el entorno natural como a las personas que intervienen en su proceso de fabricación.

Conscientes de la importancia que tiene esta tendencia ecológica entre los consumidores, la cadena de tiendas de zapatos Catchalot ha elaborado una selección del calzado versátil y sostenible para cuidar de nuestro planeta. Estas son sus propuestas:

  • Victoria ha sabido no solo reinventar un clásico que ya despuntó en las décadas de los ochenta y noventa, si no que lo ha adaptado hasta convertirlo en un producto eco friendly, como con su botín vegano de plataforma. Características: botín vegano en color blanco. Cierre con cordones, altura de la plataforma de cuatro centímetros, zapato de estilo casual, suela de goma, exterior textil de material vegano y forro y plantilla textil.

  • También apuesta por el cuidado del medioambiente la reconocida firma Wonders. Un ejemplo de esto lo encontramos en su línea Wonders Green, elaborada a partir de materiales respetuosos con el entorno natural, a la que pertenece esta sandalia de tiras cruzadas multicolor. Un modelo ligero y flexible con cuña y plataforma, suela de goma termoplástica, exterior textil e interior con forro. Además estas sandalias son sostenibles y llevan plantilla acolchada. Están fabricadas con materiales reciclados de nuestros mares y océanos.

eco shoes wonders

  • Las sneakers son un básico ya imprescindible de cualquier temporada, que en este verano seguirá viéndose en colores llamativos pero también más clásicos y, si son sostenibles, aún más. Xti nos presenta un modelo de lo más fashion, amigo del medioambiente para completar los looks más casuals este verano. Características: cierre con cordones, cuña de cinco centímetros, zapato de estilo casual, suela de goma termoplástica, exterior, forro y plantilla textil.

  • La firma italiana de calzado Imac también apuesta esta temporada por el calzado sostenible y, entre otros modelos, presenta dos zapatos reciclados con toda la calidad propia de la firma. Los modelos Imac Light Style se caracterizan por su plantilla acolchada, el cuero suave y natural, su forro transpirable, la planta anatómica y la suela ligera y flexible.
Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario