LEDERPIEL
momad

El principal reto de los e-commerce de moda, mejorar la experiencia del consumidor

| 13 junio, 2018 | Comentario

El sector de la moda es, probablemente, uno de los pioneros en lanzarse al mundo digital e impulsar el e-commerce. Sin embargo, a pesar de haberse desarrollado ampliamente en los últimos años, el comercio electrónico de artículos de moda todavía adolece de algunos aspectos que mejorar, sobre todo aquellos relacionados con la experiencia del consumidor online frente al comercio tradicional de venta en tienda física.

Según un reciente informe de la plataforma de marketing iAdvize, el 45 por ciento de los españoles todavía realiza sus compras de modas exclusivamente en tiendas físicas. Las tiendas físicas presentan varias ventajas para los consumidores frente a los portales virtuales. En primer lugar, que el cliente se lleva cualquier producto en el mismo instante en el que lo adquiere, pero también porque ofrece mayor seguridad y velocidad a la hora de realizar devoluciones. En definitiva, «las tiendas físicas tienen como mayor argumento a su favor el hecho de crear una experiencia de compra, algo que todavía no se ha alcanzado de forma plena en el mundo digital», aseguran desde la plataforma de marketing. Por otra parte, una de las grandes diferencias entre el comercio offline y el online es el tiempo. «Mientras que en las tiendas físicas conseguir que el cliente pase más tiempo suele traducirse en más ventas, en el comercio electrónico pasa justo lo contrario, y es que se estima que se pierde alrededor de un 20 por ciento de ventas cada segundo que un e-commerce tarda en cargar», aseguran desde iAdvize.

«Las tiendas físicas tienen como mayor argumento a su favor el hecho de crear una experiencia de compra, algo que todavía no se ha alcanzado de forma plena en el mundo digital»

En este sentido, el último informe de iAdvize estima que el 70 por ciento de las experiencias de compra se basan en cómo el comprador se siente tratado, es decir, si las empresas son capaces de establecer una relación con el usuario y hacerla duradera en el tiempo. Para ello, es tan importante que las empresas cuiden a sus clientes ofreciendo una experiencia de compra completa.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario