EE. UU. se interesa por el calzado español de gama media-alta

| 4 mayo, 2016 | Comentario
Desayuno de trabajo sobre el mercado estadounidense.

Desayuno de trabajo sobre el mercado estadounidense.

Los Estados Unidos es uno de los principales mercados para el calzado español. Y no solo por ser uno de los países que más zapatos españoles compra (actualmente, España es el noveno proveedor de calzado de este país), sino también por sus perspectivas de crecimiento. Para no dejar pasar las enormes posibilidades comerciales que ofrece este mercado, las patronales de calzado FICE y Avecal celebraron el pasado 3 de mayo un desayuno de trabajo con empresarios del sector para analizar con ellos las claves para desarrollar una estrategia de comunicación, aumentar sus ventas y fortalecer sus marcas de calzado en los EE.UU.

Los participantes destacaron la oportunidad en EE.UU. para el producto fabricado en España que se mueve en el segmento de gama media-alta y alta, ya que «con el calzado que está por debajo de estos segmentos es muy difícil competir debido a la influencia del producto de origen asiático o brasileño», afirmaron. En este sentido se destacó que la tendencia alcista en este país no solo reduce el volumen de exportaciones, sino que también aumenta el precio por par del calzado femenino, situando a España como segundo mayor proveedor de este tipo de calzado por precio, tan solo superado por Italia.

Los participantes destacaron la oportunidad para el producto fabricado en España que se mueve en el segmento de gama media-alta y alta

Por último, también se señaló que el 47 por ciento de las ventas de calzado en los Estados Unidos corresponden a calzado femenino; el 39 por ciento, a masculino y el 14 por ciento, a infantil.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario