GalleryShoes

El calzado portugués crece en China

| 21 abril, 2016 | Comentario
Imagen de la campaña Portuguese Shoes en 2016.

Imagen de la campaña Portuguese Shoes en 2016.

Las exportaciones de calzado portugués con destino a China se duplicaron el pasado año hasta alcanzar un valor de 12 millones de euros. Además, China fue también el mercado internacional que pagó un precio medio más elevado por el calzado portugués, superando los 42 euros el par.

Con estos datos, la industria lusa de calzado ha incorporado a China dentro del conjunto de mercados prioritarios para sus estrategias de exportación. Entre los muchos atractivos del mercado chino (una enorme población, una emergente clase media, etc.) destaca su alto índice de consumo de artículos de lujo. Se calcula que China, que recientemente reemplazó a Japón como el mayor mercado mundial de productos de alta gama, consumirá próximamente más del 30 por ciento de los artículos de lujo comercializados en el mundo.

Dudas sobre China
Sin embargo, aunque sin duda es una de las economías más pujantes y dinámicas del panorama internacional, China ha registrado en los últimos meses unas señales preocupantes. Por ejemplo, el pasado año el Producto Interior Bruto de China creció un 6,9 por ciento, el menor crecimiento de su PIB en los últimos 25 años. Los expertos consideran que China se encuentra inmersa en un cambio del modelo productivo, una transformación consistente en rebajar su actual dependencia a un sector industrial sobredimensionado para estimular el fortalecimiento del sector servicios.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario