texprocess

El zapato plano para mujer: otoño-invierno 2015/2016

| 14 agosto, 2015 | Comentario

Actualización comerical

Silueta: Mientras los expertos de la moda se centran en los artículos fáciles de usar, el zapato bajo se convierte en el súmmum. Las punteras puntiagudas y elegantes y una línea superior recortada alargan la pierna para mostrar un look distintivamente femenino, mientras que las suelas apiladas o una plataforma ligera funcionan bien para acortar la silueta y complementan los tamaños más grandes.
Color: Una paleta totalmente negra mantiene el look comercial, mientras que los bloques monótonos y llamativos agregan un aire direccional.
Materiales y detalles: Los cueros suaves con un acabado de charol o muy brillante funcionan bien con esta silueta.

 

De izq. a dcha.: & Other Stories, Freda Salvador, Minimarket, Nasty Gat.

Recortes
A medida que los artículos vanguardistas se vuelven accesibles, el derby con recortes se vuelve más fácil de usar. El cuero negro suave ofrece un look minimalista, mientras que las pieles exóticas y los metálicos crean un aire más direccional.

 

 

De izq. a dcha.: Claudie Pierlot, La Garçonne, Foto de calle de WSGN.

 Flecos y borlas
Los detalles de flecos y borlas de tamaño exagerado continúan en la temporada otoño-invierno 15/16, y se actualizan con cortes exagerados y una horma más angosta y ahusada.

 

 

 

De izq. a dcha.: Aquazurra, Jeffrey Cambell, Jimmy Choo, Foto de calle WGSN.

Bailarinas con cordones
Los humildes zapatos de bailarina han sido un zapato básico durante más de una década. Los cordones delgados como regaliz y una puntera muy fina actualizan la silueta para una consumidora más joven, ya que los diseñadores regresan a la fuente de inspiración —la puntera de ballet— para mostrar un look contemporáneo

 

De izq. a dcha.: Jeffrey Camp, Foto de Calle WGSN, Foto de Calle WGSN, Zara.

Derby puntiagudo
El derby se actualiza con una puntera muy puntiaguda que recuerda al zapato súper puntiagudo de la década de 1950. Las suelas chatas con tacones en bloque micro mantienen el look auténtico, mientras que una entresuela apilada añade una altura muy necesaria, lo que acorta la silueta.

 

De izq. a dcha.:Burberry, Opening, Foto de calle WGSN, Toga Pulla.

Dos tonos
Una paleta monocromática de dos tonos señala el regreso a la era del jazz y el estilo de la rambla. Las formas derby clásicas, novedosamente actualizadas con una puntera puntiaguda, se elevan más hasta llegar al estatus al que se aspira, con bloques monótonos llamativos.                                                                                              


De izq. a dcha.: & Other Stories, Rachel Antonoff for Bass, Simone Rocha, Zoe Staniszewski.

Vinilo y acrílico
Así como el zapato de salón, el vinilo y el Perspex añaden un punto distintivo de diferencia al zapato bajo clásico, los paneles de vinilo transparente que se combinan con cueros flexibles crean un sentido de la diversión, mientras que los tacones bajos de Perspex agregan glamour a una silueta masculina.

 

Informe realizado por WGSN. Si desea más información sobre WGSN puede acceder a ella 
en este link: http://bit.ly/WGSNCONTACTESP

 

 

Share

Tags: , ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario