Elche Shoes City: la ciudad del calzado

| 3 junio, 2014 | Comentario
Elche Shoes City

Panorámica de Elche. Fuente: wikimedia.com. Licencia Creative Commons 2.5.

El ayuntamiento de Elche sigue apostando por ligar la promoción de su ciudad al sector del calzado, gracias a la cual quiere promover la visita de un turista comprador de zapatos. Tras la última reunión entre el consistorio ilicitano y las principales asociaciones empresariales de calzado de la zona (Avecal y AEC), se presentó la nueva campaña de promoción turística Elche Shoes City, una marca global para la ciudad que pretende dar a conocer la ciudad de Elche a través de su tradicional industria del calzado.

Según su alcaldesa, Mercedes Alonso, Elche Shoes City se «pone a disposición de asociaciones y empresas de calzado de nuestra ciudad para posicionar Elche como ciudad referente. En este sentido, se regalará un display a cada una de las tiendas de calzado de Elche para colocar en los escaparates». En la misma reunión entre la administración y las asociaciones sectoriales, se consensuó la creación de zonas temáticas donde el zapato será el gran protagonista (a priori estas zonas serán Salvador, Passatge y Obispo Tormo). «El objetivo es impulsar económicamente estos espacios a la vez que ofrecemos un nuevo reclamo comercial y turístico», explicó Alonso.

Pero la promoción del calzado como reclamo turístico y comercial en Elche no acaba aquí. A la iniciativa de Elche Shoes City, hay que sumarle la puesta en marcha de una feria de calzado de marcas blancas en paralelo a la celebración de Futurmoda, la exposición «La moda a tus pies», el concurso «Elx con idea», la Semana «Elche ciudad del Calzado», el congreso «Calzados punto cero» y la «Noche del Calzado», entre otras actividades relacionadas con el mundo del zapato ilicitano.

Share

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario