El empleo en el sector del calzado y cuero se recupera lentamente

| 2 julio, 2020 | Comentario

El estado de alarma activado a mediados de marzo paralizó casi por completo la actividad industrial en el país durante varias semanas. Su efecto fue devastador para el empleo en sectores como el del calzado y el cuero. Tanto fue así que, solo entre febrero y abril del presente año, el sector del calzado perdió un total de 13.765 empleos, algo más del 31 por ciento de sus trabajadores. Sin embargo, en mayo y en junio el empleo en el sector de calzado y cuero parece que se recupera lentamente, y, aunque todavía está lejos de alcanzar los valores anteriores a la crisis de la covid-19, sí que poco a poco suma nuevos trabajadores.

De esta manera, en junio de 2020 trabajaban dados de alta en este sector un total de 34.699 personas de media, 1.709 más que en mayo, un 5,2 por ciento más en términos intermensuales. No obstante, si comparamos esta cifra con la de junio de 2019, comprobamos que se han perdido 9.953 empleos, lo que supone una caída del 22,3 por ciento en términos interanuales.

De las 32.990 personas afiliadas a la Seguridad Social el pasado mes de junio en la industria del calzado y el cuero, 29.915 formaban parte del régimen general (el 86,2 por ciento sobre el total), mientras que el resto, 4.784, estaba en el de autónomos.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario