47 empresas españolas de calzado participarán en la próxima edición presencial de Micam

| 18 septiembre, 2020 | Comentario

micamLa feria de calzado Micam celebrará en Milán (Italia) del 20 al 23 de septiembre su 90º edición, una convocatoria marcada por la necesidad de reiniciar la actividad en medio de la pandemia de la covid-19. El evento milanés va a ser uno de los pocos eventos sectoriales que se celebren en Europa tras la cancelación de algunas ferias de referencia como ILM en Offenbach (Alemania), Première Vision Paris en París (Francia), Futurmoda en Alicante o Momad en Madrid. A pesar del contexto desfavorable, la organización del certamen ha apelado al «coraje» y a la «fuerza» de la industria zapatera y espera reunir en los pabellones 1, 2, 3, 4 y 6 de Fiera Milano Rho a alrededor de medio millar de marcas de calzado y a cerca de 5.000 visitantes, en su mayoría procedentes de Italia y del resto de Europa.

Desde España participarán en Micam un total de 47 empresas. La escasa presencia de expositores españoles contrasta con la registrada el pasado año, cuando en septiembre de 2019 ocuparon sus stands 187 empresas en representación de 221 marcas.

Evento digital
Durante el tiempo de cuarentena, los responsables de Micam vieron la oportunidad de avanzar en la transformación digital de sus servicios y de las relaciones comerciales. El resultado es Micam Milano Digital Show, un nuevo entorno digital que ofrece soporte online a las iniciativas comerciales y promocionales de las empresas expositoras en la feria, creado en colaboración con la empresa tecnológica NuOrder.

Micam Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico.

Micam Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico. Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e-commerce. La plataforma combina el formato tradicional de la feria con una plataforma digital B2B para incrementar las operaciones comerciales de los expositores a través de las ventas online, gracias a la integración total con herramientas electrónicas de gestión de clientes y marketing digital. Con esta iniciativa, los organizadores tratan de ofrecer soporte digital a los expositores de la feria para aumentar el contacto con potenciales clientes.

En este evento digital participan un total de 44 empresas españolas de calzado. 13 de ellas también expondrán al mismo tiempo en la edición física de la feria, pero el resto tan solo utilizará el evento digital para promocionar sus colecciones.

Listado de empresas españolas expositoras:

empresas españolas micam
———
empresas españolas micam

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario