Todo listo para la segunda edición de la Escuela del Calzado de Almansa

| 20 agosto, 2018 | Comentario

Almansa (Albacete) acogerá en otoño la celebración de la segunda edición de su Escuela del Calzado. En esta ocasión, 15 nuevos alumnos iniciarán el curso y dos empresas más se sumarán a las que ya participaron en la anterior promoción.

La Escuela del Calzado se puso en marcha en marzo de 2018 con el objetivo de formar a las nuevas generaciones y facilitarles una salida profesional dentro de la industria del calzado de Almansa. Asimismo, esta iniciativa ayuda a las empresas de la región a paliar la preocupante escasez de mano de obra formada que adolece el sector. La Escuela del Calzado ofrece a sus alumnos un contrato de trabajo, formación y aprendizaje en las empresas participantes con una duración de un año y con una remuneración económica que ronda el salario mínimo interprofesional.

Las previsiones para esta segunda edición son halagüeñas, teniendo en cuenta que la primera promoción del curso ha logrado casi en su totalidad encontrar trabajo en el sector. Los 15 nuevos estudiantes realizarán 40 horas semanales de las cuales 30 horas serán directamente en la empresa y 10 horas de la formación práctica.

Almansa
Almansa es una localidad albaceteña con una larga tradición como centro de producción de calzado. En la actualidad trabajan en esta localidad albaceteña 62 empresas, entre fábricas de calzado e industria auxiliar, que emplean a alrededor de 2.200 trabajadores.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes