Las falsificaciones de calzado y ropa generan 23.000 millones de pérdidas al año en la UE

| 7 junio, 2018 | Comentario

Las falsificaciones de bienes de consumo suponen una pérdida anual de casi 60.000 millones de euros en la Unión Europea (UE), lo que corresponde al 7,5 por ciento de sus ventas cada año. Según un estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), elaborado durante los últimos cinco años, el sector de la ropa, el calzado y los accesorios es el más afectado por este tipo de vulneraciones de la propiedad intelectual. En concreto, las falsificaciones de calzado, ropa y accesorios provocan al año unas pérdidas directas en la UE de 23.247 millones de euros, un 8,1 por ciento del total de sus ventas. En términos de empleo, el Euipo calcula que las copias de zapatos, ropa y complementos destruyen al año alrededor de 277.800 trabajos directos. Además, debido a que los productores y vendedores de productos falsificados no pagan impuestos, contribuciones sociales, ni IVA, más de 6.500 millones de euros en ingresos públicos no son recaudados. Según la oficina europea en defensa de la propiedad intelectual, las falsificaciones del sector de calzado, ropa y accesorios son, con diferencia, las que más pérdidas genera y puestos de trabajo destruyen en la UE con respecto a otros sectores.

En España las ventas fraudulentas de ropa, zapatos y accesorios suponen unas pérdidas económicas de 2.063 millones de euros.

«La propiedad intelectual contribuye de manera importante al crecimiento y al empleo», explica António Campinos, director de Euipo. «Es por ello que se ha disipado cualquier duda que los políticos y los ciudadanos pudieran tener en relación con el valor de la propiedad intelectual y con los perjuicios que se derivan de sus infracciones», añade.

 

 

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes