El calzado español, rumbo a Rusia

| 23 agosto, 2018 | Comentario

El calzado español apuesta por Rusia como nuevo mercado estratégico. Con el objetivo de impulsar las exportaciones de zapatos durante el presente año, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX, organiza la participación de firmas españolas en las ferias rusas Euro Shoes y en Obuv Mir Kozhi. La primera, que se celebrará del 27 al 30 de agosto en Moscú, sirve de escaparate para un tipo de calzado urbano y de confort de los segmentos medio y medio-alto; mientras que la segunda, que tendrá lugar también en Moscú del 22 al 25 de octubre, se centra más en el segmento premium.

Rusia, un mercado en expansión
Rusia es un mercado de 150 millones de habitantes con una creciente clase media. La economía rusa comienza a ver signos de recuperación y ve cómo aumenta poco a poco su consumo. Las firmas internacionales de moda están aprovechado la situación y han incrementado sus inversiones en este mercado.

Después de varios años de caídas, en 2017 las exportaciones de calzado español a Rusia rozaron los 1,5 millones de pares por un valor superior a los 38,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento con respecto al año anterior del 39,6 por ciento en volumen y del 31,9 por ciento en valor. En 2018, este crecimiento parece haberse estancado y entre enero y mayo las ventas de calzado español con destino a Rusia han registrado leves caídas del 0,05 por ciento en cantidad y del 2 por ciento en valor. El 75,5 por ciento del valor de lo exportado a Rusia en 2017 corresponde a calzado de cuero. En concreto, el calzado de mujer de cuero representa el 54 por ciento del total con un precio medio de exportación de 42,33 euros por par, más del doble de la media de las exportaciones españolas de zapatos.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario