Eurofins aumenta su footprint en el sector del calzado y la piel con la adquisición de BLC

| 20 septiembre, 2018 | Comentario

Eurofins

Eurofins adquiere BLC Leather Technology Centre en Reino Unido y amplía su oferta de servicios especializados en la industria de la moda posicionándose como laboratorio de referencia mundial para el sector del calzado y la piel.

Hace menos de un año que el grupo internacional de laboratorios Eurofins inauguró su filial española en Elche (Alicante). Como líder mundial en el sector de análisis de laboratorio, Eurofins complementa así su portafolio de servicios de ensayos físico-mecánicos, seguridad y salud del producto existentes en su red internacional de laboratorios.

España, mercado clave
Eurofins Scientific, uno de los grupos empresariales que más crece en toda Europa y número uno en el sector de los ensayos, inspección y auditoría, está apostando por España como mercado clave en su ambicioso plan de expansión de doble digito, así como en otros países de producción, como son China, India, Vietnam y Turquía. Su objetivo es convertirse en el laboratorio de referencia del sector en Europa, ya que el laboratorio de Elche es el centro de competencias a nivel mundial para calzado y textiles.

En las instalaciones de Elche trabajan más de 20 empleados con una media de experiencia de 10 años en otros laboratorios de ensayos, un área de laboratorio dedicada a los ensayos químicos dotada con equipamiento de última tecnología, así como otras dos áreas de trabajo acondicionadas para ensayos físico-mecánicos en piel, calzado y textil.

La elección de Elche como sede de este laboratorio en España supone para Eurofins una apuesta por la industria del calzado y auxiliar en la que se estima un importante crecimiento en los próximos años.  La compañía se encuentra  ubicada en el parque empresarial de Torrellano, uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, donde trabajan más de 12.000 personas relacionadas con esta industria.

Elche y Alicante son por excelencia y tradición el clúster nacional para la industria del calzado y auxiliar, por lo que es una ubicación estratégica para cubrir la demanda del sector. Realizar este tipo de ensayos de forma local sin tener que preocuparse del envío de muestras a otros países y establecer un contacto cercano a precio competitivo es un gran valor añadido al servicio sumando el asesoramiento y el soporte técnico en lengua nativa.

La relación con la matriz internacional Eurofins Scientific aporta muchas ventajas. «Eurofins Textile, Footwear & Leather Testing pertenece a la división Consumer Product Testing (que junto con Agrofood, Biopharma y Medio Ambiente conforman la estructura del grupo) siendo el laboratorio de Elche el centro de competencia junto con el BLC (British Leather Center), adquirido por Eurofins en 2018 para el calzado, la piel y el textil», comenta Enrique Rivas, director general de este centro.

Las ventajas de pertenecer a un grupo multinacional como Eurofins Scientific (uno de los grupos empresariales que más crece en Europa y el primero en el sector de laboratorios de ensayos, con un crecimiento medio del 24 por ciento en los últimos años) es la capacidad de inversión, el capital técnico y humano que permite una gran flexibilidad y rapidez a la hora de acometer planes de expansión basados en la demanda de nuestros clientes y del sector, así como la fortaleza de la marca obtenida en otras líneas, durante los últimos 30 años, donde Eurofins es líder indiscutible.

Asimismo, sus clientes pueden acceder a cualquiera de los servicios, formación y eventos liderados por otros laboratorios del grupo, como es el caso de la próxima jornada que coordina BLC sobre sostenibilidad en la cadena de suministro de la piel y el retail, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Londres.

Eurofins, un paso por delante
Dentro del sector del calzado, piel y moda existen varios actores, entre ellos las organizaciones no gubernamentales que luchan para exigir el cumplimiento de estándares relacionados con la responsabilidad sociolaboral y medioambiental que todavía no están reglamentados por los gobiernos.
Para las empresas del sector de moda, cumplir los requisitos legales no siempre es suficiente, porque a menudo el mercado exige más.

Eurofins ofrece un portafolio completo de ensayos, tanto físico-mecánicos como de seguridad y salud del producto para el sector del calzado, piel y marroquinería. Adecuar la oferta a la demanda de las grandes cadenas de distribución y retail ayuda al sector a cumplir con estos requisitos.

En este sentido, la adquisición de BLC, que es el centro técnico más especializado y con mayor pedigrí en el sector de la piel, complementa la oferta de Eurofins a nivel regional y global, haciendo de Eurofins un líder técnico indiscutible.

A esta adquisición hay que sumar la reciente incorporación de Eurofins al ZDHC Roadmap to Zero Program, una coalición Europea de más de 100 colaboradores que trabajan juntos en la implementación de prácticas química más seguras para proteger a los consumidores, los trabajadores y el medioambiente.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario