ExpoRivaSchuh

Expo Riva Schuh inaugura el calendario ferial de calzado de 2018

| 10 enero, 2018 | 1 Comentario

Expo Riva Schuh abrirá el calendario ferial europeo del sector del calzado. Del 13 al 16 de enero se celebrará en Riva del Garda (Italia) la 89 edición del mayor certamen internacional especializado en calzado de grandes volúmenes. En una superficie neta total de 32.000 metros cuadrados, expondrán sus colecciones otoño-invierno 2018/2019 alrededor de 1.450 firmas de calzado, de los cuales el 80 por ciento son internacionales, procedentes de 37 países diferentes. Destacará la participación de marcas de los principales países productores mundiales, como China (el 30 por ciento), Italia (el 20 por ciento), India (el 10 por ciento), España (el 5 por ciento), Portugal (el 5 por ciento) y Alemania (el 5 por ciento); a los que se unirán en esta edición nuevas empresas de mercados emergentes como Bulgaria y la República Checa. Otro ejemplo será Paraguay, que por primera vez aportará empresas expositoras a la feria.

Su celebración a principios de año permitirá a los compradores conocer con antelación las nuevas propuestas y planificar con tiempo sus pedidos. En este sentido, se espera que el evento atraiga la visita de alrededor de 13.000 operadores de compra de más de un centenar de países. En su pasada edición, esta cifra superó los 11.200 profesionales, el 78 por ciento de ellos de fuera de Italia). El perfil del visitante va desde la distribución organizada (grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores) hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

Participación española
Como en años anteriores, en la edición de enero de 2018 la presencia de firmas españolas será una de las más numerosas. En total, 46 firmas nacionales participarán en la próxima convocatoria de Expo Riva Schuh (una más que hace un año), ocupando un espacio expositivo de 1.205 metro cuadrados.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Ferias

Comentarios (1)

  1. Eva Ylicich dice:

    hola exposición Rica soy una fabricante minorista de Argentina q fabrica Calzado artesanal por pedido ,estoy facinada con lo que hago , y veo la pagina de ustedes y me encantó ,ojala algún día mi situación económica , me de para poder viajar a Italia y poder ver sus productos q se q son exelentes , y también poder aprender de ustedes en confección ,es mi gran anelo FELICITACIONES SON UNOS GRANDES EN INSUMOS Y CONFECCIÓN LOS ADMIRA EvaYlicich

Dejar comentario