Expo Riva Schuh se celebrará en diciembre de 2020

| 15 junio, 2020 | Comentario

Expo Riva Schuh y GardaBags fijan de manera definitiva las fechas de sus próximas ediciones. Tras suspender sus convocatorias de junio, prevista entre el 13 y el 16 de este mes, las ferias de calzado y bolsos de grandes volúmenes de Riva del Garda (Italia) se celebrarán del 11 al 14 de diciembre (de viernes a lunes).

Con la cancelación de sus ediciones de junio debido a la alerta desatada por la crisis del coronavirus, Riva del Garda Fierecongressi, organizadora de las dos ferias, abrió una ronda de contactos con los agentes industriales para decidir qué fechas eran las más adecuadas para desarrollar la siguiente convocatoria. En aquel momento se propuso la posibilidad de adelantar a finales de 2020 la edición de invierno o, por el contrario, mantener las fechas programadas en un inicio a mediados de enero de 2021. Tras esta consulta, la organización ha decidido que lo mejor para el sector es adelantar un mes sus próximas ediciones, situándolas en la segunda semana de diciembre.

Tras esta consulta, la organización ha decidido que lo mejor para el sector es adelantar un mes sus próximas ediciones, situándolas en la segunda semana de diciembre.

Por otro lado, conscientes del hueco que deja la suspensión de las ediciones de junio, la organización Expo Riva Schuh y GardaBags ha programado entre junio y diciembre tres jornadas informativas virtuales con el objetivo de «llenar este vacío», según explican desde Riva del Garda Fierecongressi. La primera de ellas tendrá el 22 de julio y llevará por título «Después de la tormenta de la covid: de las dificultades al relanzamiento». La segunda se desarrollará el 29 de septiembre bajo el epígrafe de «Redefinir la cultura del retail». Por último, la tercera jornada se celebrará el 10 de noviembre con el nombre de «Grandes ideas para la industria 2022».

Para finalizar el anuncio de las nuevas fechas de Expo Riva Schuh y GardaBags, la organización de los certámenes han querido hacer especial hincapié en que están trabajando para celebrar «una feria absolutamente segura» de acuerdo con todos los requerimientos de las autoridades competentes para garantizar la salud tanto de expositores como de visitantes.

Nuestra nueva elección de fechas para Expo Riva Schuh y Gardabags tiene como objetivo salvaguardar los mercados objetivo de estos dos eventos.

«En un contexto en constante evolución como en el que operamos en la actualidad, a veces es necesario tomar decisiones excepcionales: nuestra nueva elección de fechas para Expo Riva Schuh y Gardabags tiene como objetivo salvaguardar los mercados objetivo de estos dos eventos. En los últimos dos meses, hemos mantenido un flujo constante de diálogo con las empresas expositoras y los compradores, tanto a través de una encuesta online como con debates directos con instituciones representativas y agencias internacionales. Como resultado de este cuidadoso análisis y búsqueda de opinión, lo que ha surgido es un deseo común de no aceptar el momento pasivamente, sino de reaccionar, con el objetivo de convertir la crisis en una oportunidad», explica Roberto Pellegrini, director de Riva del Garda Fierecongressi.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario