Expo Riva Schuh & Gardabags supera sus expectativas

| 16 junio, 2022 | Comentario

Expo Riva Schuh & Gardabags 97Expo Riva Schuh & Gardabags celebró su última edición del 11 al 14 de junio en Riva del Garda (Italia), obteniendo unos resultados mejores de los esperados a pesar del complicado contexto económico y geopolítico internacional. Ambos certámenes, dedicados a la exposición de calzado y bolsos de grandes volúmenes, reunieron en su recinto ferial y en los distintos showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad a más de 8000 visitantes procedentes de alrededor de un centenar de países. Por países, Italia fue el que más visitantes aportó al evento (34 %), seguido de Alemania (10 %), Francia (6 %), España (5 %) y Reino Unido (4,5 %).

«Estamos muy contentos, porque el esfuerzo y compromiso por atraer compradores internacionales nos facilitó lograr excelentes resultados en términos de asistencia, permitiéndonos recibir compradores de nuevos e inesperados países del hemisferio sur. Por ejemplo, Australia, Mauricio, Costa de Marfil, Tailandia y de América Latina, solo por nombrar algunos. Estos son signos muy positivos que muestran que estamos en el camino correcto», explica GianPaola Pedretti, gerente de Expo Riva Schuh & Gardabags.

Entre las empresas expositoras, estuvieron presentes los mayores fabricantes y exportadores del mundo, de la misma manera que estuvieron representados todos los mercados estratégicos de la industria

Entre las empresas expositoras, estuvieron presentes los mayores fabricantes y exportadores del mundo, de la misma manera que estuvieron representados todos los mercados estratégicos de la industria, principalmente Italia, España, Portugal y Alemania, así como Turquía, Pakistán, Brasil y China. Merece una mención especial el caso de la India, país con el que se firmó un acuerdo de entendimiento entre su principal asociación EPCH (Export Promotion Council for Handicrafts), con miras a reforzar la presencia y potenciar la calidad del grupo de expositores indios en la feria, que en esta edición fue de 95 firmas.

«Expo Riva Schuh & Gardabags mostró nuevamente su capacidad para navegar en un escenario cambiante en el que los compradores internacionales buscan nuevos socios y una variedad de estrategias de abastecimiento para respaldar las expectativas positivas para los próximos seis meses»

«Expo Riva Schuh & Gardabags mostró nuevamente su capacidad para navegar en un escenario cambiante en el que los compradores internacionales buscan nuevos socios y una variedad de estrategias de abastecimiento para respaldar las expectativas positivas para los próximos seis meses», comenta Alessandra Albarelli, directora de Riva del Garda Fierecongressi. «La feria ha redescubierto, consolidado y actualizado su papel fundamental como plataforma de encuentro entre oferta y demanda, sabiendo que siempre está en condiciones de ofrecer diferentes oportunidades y nuevos mercados. Un resultado extraordinario, reconocido por la gran cantidad de delegaciones institucionales presentes y las alianzas estratégicas forjadas durante estos días», añade Albarelli.

Pero más allá de los datos positivos, la última edición de Expo Riva Schuh & Gardabags volvió a destacar por su buen ambiente y la actitud optimista de los participantes en él. «Nuevamente hemos logrado unos resultados extraordinarios en esta edición de la feria», concluye el presidente de Riva del Garda Fierecongressi, Roberto Pellegrini. «Asimismo, apoyamos a los expositores y visitantes a través de la plataforma digital de la feria, lo que aseguró la presencia de los fabricantes asiáticos, con más de 80 empresas chinas, de las cuales 42 asistieron en modo híbrido. Los números, alianzas y relaciones establecidas sientan las bases para futuras ediciones y son un buen augurio para enero de 2023», afirma.

La próxima edición de Expo Riva Schuh & Gardabags se desarrollará nuevamente en Riva del Garda del 14 al 17 de enero de 2023.
Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario