Expo Riva Schuh sigue creciendo en su última edición de junio

| 22 junio, 2018 | Comentario

Expo Riva Schuh junio 2018La feria de calzado de grandes volúmenes Expo Riva Schuh cerró el pasado 19 de junio su 90ª edición tras cuatro intensas jornadas de celebración en la ciudad italiana de Riva del Garda. El evento contó con la participación de un total de 1.474 marcas de 37 países diferentes en un espacio de exposición de 32.000 metros cuadrados. Los países que más expositores enviaron al certamen fueron China (un 30 por ciento del total), Italia (20 por ciento), India (10 por ciento), España (5 por ciento) y Portugal (5 por ciento). Por otro lado, la última edición de Expo Riva Schuh logró convocar a más de 12.000 compradores y profesionales del sector, lo que supuso un ligero aumento con respecto a la edición de junio de 2017.

«La calidad y cantidad de negocios desarrollados durante los cuatro días de celebración confirman que la feria sigue siendo una herramienta eficiente, no solo para promocionar productos, sino también para analizar las tendencias del mercado», explica el presidente de Riva del Garda Fierecongressi, Roberto Pellegrini. Expo Riva Schuh es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el verano 2019. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, de hecho, el último evento para los pedidos de la campaña de invierno 18/19, gracias a la presentación de las colecciones pronto moda, novedades y de reposición de existencias.

Como novedad, se celebró en el recinto PalaVela la primera edición del certamen Gardabags, un nuevo evento dedicado a los bolsos y los accesorios. El nuevo evento contó con la participación de 60 expositores en una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Participación española
Como en años anteriores, en la edición de junio de 2018 la presencia de firmas españolas fue una de las más numerosas. En total, 53 firmas nacionales participaron en la convocatoria de Expo Riva Schuh y dos en Gardabags.

Las fechas para la próxima edición de Expo Riva Schuh y Gardabags serán del 12 al 15 de enero de 2019.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario