Las exportaciones de calzado italiano repuntan a comienzos de 2021

| 9 julio, 2021 | Comentario

Las exportaciones italianas de calzado comenzaron 2021 con tímidos repuntes. Según datos de la patronal zapatera Assocalzaturifici, durante el primer trimestre del presente año las ventas al extranjero de zapatos made in Italy crecieron un 3 por ciento en valor y un 0,3 por ciento en cantidad, con respecto a enero-marzo del pasado año. Destacó el buen comportamientos del calzado italiano en mercados como Suiza (+13 por ciento en cantidad), Francia (+8 por ciento en cantidad) y, sobre todo, China (+44,4 por ciento en cantidad y +74,8 en valor).

«La recuperación está todavía muy lejos, pero el debilitamiento de la gravedad de la pandemia significa que podemos ver algo de luz al final del túnel», explica Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici. «En el exterior, el repunte de marzo fue al menos suficiente para reactivar los resultados del trimestre a los niveles de principios de 2020; pero no se puede decir lo mismo del mercado doméstico, donde el cierre de tiendas por la pandemia provocó una nueva reducción del consumo de los hogares. La recuperación aún llevará algún tiempo. En particular, la producción en el primer trimestre bajó un 6,4 por ciento en comparación con enero-marzo de 2020 y aproximadamente un 30 por ciento con respecto al mismo período de 2019, antes del inicio de la pandemia», añade Badon.

A finales de marzo de 2021, la industria del calzado de Italia estaba compuesta por 4.097 empresas, que daban empleo a 71.644 trabajadores. Estas cifras suponen una pérdida de 123 empresas y 587 empleados durante el primer trimestre del presente año.

Share

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario