Texprocess

Las exportaciones de calzado aún están un 8,6% por debajo de los niveles prepandémicos

| 23 noviembre, 2021 | Comentario

exportaciones calzado septiembre 2021Continúa la lenta, pero progresiva, recuperación de las exportaciones españolas del calzado. De proseguir este ritmo, es probable que se cierre el año en unos porcentajes cercanos a los previos a la pandemia de la covid-19. De esta manera, si comparamos las exportaciones de zapatos del pasado mes de septiembre con las de hace un año, detectamos una subida del 4,9 por ciento; mientras que en relación con septiembre de 2019, el valor de las ventas al extranjero fue en el presente año un 4,3 por ciento inferior.

Según el último informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en los primeros nueve meses de 2021 las firmas españolas vendieron en el extranjero zapatos por un valor de 2.028 millones de euros. En comparación con el mismo período de 2020, las exportaciones fueron un 11,8 por ciento superiores, mientras que en relación con el acumulado de enero-septiembre de 2019 el valor de las exportaciones cayó un 8,6 por ciento (seis décimas menos que en enero-agosto).

En cuanto a las importaciones, en los tres primeros trimestres del presente año, España adquirió en el exterior calzado por un valor acumulado de 2.325,6 millones de euros. Nuestras compras en el exterior aumentaron con respecto al mismo período de 2020 un 11,8 por ciento, mientras que en comparación con enero-septiembre de 2019 la caída fue del 12,1 por ciento.

En consecuencia, la balanza comercial del calzado durante los primeros nueve meses de 2021 arrojó un desequilibrio en términos generales a favor de las importaciones de 297,6 millones de euros, un 11,8 por ciento.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario