Las exportaciones españolas de calzado continúan su lenta recuperación

| 24 noviembre, 2020 | Comentario

Continúa la lenta recuperación de las ventas españolas de calzado en los mercados internacionales. Tras la pronunciada caída de las exportaciones durante los meses más duros del confinamiento, el comercio exterior del calzado nacional retoma poco a poco su actividad habitual, aunque aún está lejos de alcanzarla. De esta manera, durante el pasado mes de septiembre el valor de las exportaciones de zapatos fue de 230,1 millones de euros, 8,2 millones más que el mes anterior (+3,7 por ciento), pero un 8,8 por ciento menos que en septiembre de 2019.

Según el último informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, durante los primeros nueve meses de 2020 las firmas españolas vendieron en el extranjero zapatos por un valor acumulado de 1.814,4 millones de euros. En comparación con el mismo período de 2019, las ventas al extranjero fueron un 18,2 por ciento inferiores.

En cuanto a las importaciones, entre enero y septiembre de 2020, España adquirió en el exterior calzado por un valor acumulado de 2.080,5 millones de euros. Nuestras compras en el exterior disminuyeron con respecto al mismo período de 2019 un 21,4 por ciento.

En consecuencia, la balanza comercial del calzado de los primeros tres trimestres del arrojó un desequilibrio en términos generales a favor de las importaciones de 266,1 millones de euros.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario